Home / Blog / internet

Blog internet

google, cloud storage nearline

Google anuncia nuevo servicio de almacenamiento

Se trata de Cloud Storage Nearline (CSN), un servicio de almacenamiento de datos en la nube para archivos de gran tamaño, y acceso poco frecuente dirigido principalmente a empresas. Google ofrece este servicio por solo 0.01 dólares por GB , un costo bastante bajo, pero con la desventaja de que los tiempos de acceso son más largos. Para tener acceso a la información almacenada, en promedio, se necesitan tres segundos desde la petición en vez de obtener una respuesta instantanea.
Leer más...

google, google store

Google abre una nueva tienda online para todos sus productos

Google ha decidido ofrecer todos sus productos vía online. Desde el Android Wear (el sistema operativo para relojes intelgentes), el Chromecast (un dispositivo de transmisión de contenido multimedia) al Nest Thermostast (un termostato inteligente) estarán disponible para su adquisición en Internet. También se podrán encontar accesorios tales como teclados Nexus, cargadores y también marcos para Google Glass. En general Google Store reemplaza a Google Play en cuanto a Hardware se refiere. ...

Leer más...
youtube

YouTube no obtiene ganancias a pesar de sus millones de visitas

Según The Wall Street Journal (WSJ), YouTube no genera beneficios a pesar de su enorme cantidad de visitas. Teniendo en cuenta que sólo el video de "Gangnam Style" tiene más de dos mil millones y que hay numerosos videos virales como ese, suena increible que no pueda cubrir sus gastos. Pero ese parece ser el caso. Y es que la infraestructura necesaria para hospedar todo ese contenido tiene un elevado costo.

Otro problema es que la mayoría de usuarios llega a los videos por me...

Leer más...
internet

¿Qué es HTTP/2?

Finalmente ha llegado el protocolo HTTP/2, lo que significa que dentro de poco las páginas web cargarán más rápido, las conexiones durarán más y los servidores responderán a peticiones con mayor contenido. ¿Pero en sí, que es HTTP/2?

HTTP/2 es la actualización del Protocolo de Transferencia de Hipertexto, el protocolo básico que maneja las conexiones entre el servidor y tu navegador web. El protocolo HTTP original fue creado a finales de los 80 por Tim Brerners ...

Leer más...