Home / Blog / Meerkat, la gran novedad en Internet

Post Meerkat, la gran novedad en Internet

meerkat, twitter

Meerkat, la gran novedad en Internet

Meerkat, suricato traducido del ingés, es una aplicación móvil que permite hacer videos en directo por medio de un iPhone, a través de Twitter. A pesar de llevar sólo tres semanas de vida ya ha enganchado a miles de personas. Y es que antes si una persona quería compartir en la red social un video, primero tenía que subirlo a otra aplicación para luego compartirlo.

Ahora con Meerkat cualquier persona puede emitir en vivo algún evento de su vida, usando la cámara de su iPhone. Sólo hay que descargar la aplicación, ingresar a la cuenta de Twitter, poner un nombre a lo que se quiere compartir y darle en 'Stream'. Al hacerlo se publicará un tuit en el muro del usuario con la retransmisión. Una vez esta finalice, desaparece de la red, aunque existe la opción de guardarlo en el iPhone.

La aplicación móvil fue subida el 27 de Febrero a la App Store teniendo un éxito inmediato. En tan sólo 13 días la app consiguió más de 120 000 usuarios, superando incluso las expectativas de Ben Rubin, su creador.

Ha sido tal la rapidez con que Meerkat ha aumentado sus usuarios que Twitter la ha visto como una amenaza. Por ello compróuna aplicación en fase de pruebas llamada Periscope, que ofrece un servicio muy similar. Rubin no le ha dado importancia al hecho. "Este es solo el comienzo para Meerkat. La revolución será transmitida en vivo" ha dicho el fundador.

Comentarios (0)

Nuevo comentario