Home / Blog / Nokia compra a Alcatel - Lucent

Post Nokia compra a Alcatel - Lucent

nokia, alcatel

Nokia compra a Alcatel - Lucent

Nokia podría convertirse en el mayor fabricante de tecnologías de red para teléfonos móviles por encima de Ericsson y Huawey. La empresa acaba de comprar a la compañía francesa Alcatel-Lucent por 15600 millones de euros (16600 millones de dólares). También adquirió los famosos Laboratorios Bell, (creados por Alexander Graham Bell en 1880) que también eran propiedad de Alcatel - Lucent, así como varias de sus patentes. Con este, Nokia ya cuenta con tres laboratorios de gran importancia, lo que le permite acelerar el desarrollo de tecnologías como la telefonía móvil 5G, tecnologías en el campo de los sensores y del procesamiento de imágenes.

Nokia no incursionará en el negocio de teléfonos Android. Los teléfonos Alcatel son producto de una empresa conformada por Alcaltel - Lucent y la empresa china TCL, que actualmente es propietaria del 100% de la compañía nacida de esa conformación. Por el momento Nokia no parece querer volver al negocio de venta de teléfonos. Recordemos que Microsoft adquirió su división de teléfonos móviles el año pasado.

Aunque el cuartel general de la empresa seguirá estando en Finlandia, la sede francesa jugará un papel muy importante. Nokia ha dejado claro que mantendrá los empleos vigentes en el pais galo. El acuerdo de compra quedará listo para 2016.

Nokia también anunció sus planes de vender su división de mapas 'HERE' para enfocarse en el negocio de las redes, aunque solo lo haría si le ofrecen un precio por el cual valga la pena. Entre los posibles compradores podrían estar Uber y un consorcio alemán de fabricantes de autos.

Comentarios (0)

Nuevo comentario