Home / Blog / M, el asistente personal de Facebook

Post M, el asistente personal de Facebook

facebook, asistente personal

M, el asistente personal de Facebook

Facebook estaría desarrollando un asistente personal, llamado M, que se integraría con su aplicación móvil Messenger. De forma similar a otros asistentes en el mercado (Cortana, Google Now o Siri) M podría responder preguntas sencillas y ejecutar algunas tareas. Sin embargo el objetivo de Facebook es ir mucho más allá que sus contrapartes. David Marcus, Vice Presidente de productos de Mensajería en Facebook lo explica:

Hoy comenzamos a probar un nuevo servicio llamado M. M es un asistente personal digital dentro de Messenger, que lleva a cabo tareas y encuentra información por ti. Funciona por medio de inteligencia artificial (AI) que es entrenada y supervisada por personas reales.

A diferencia de otros servicios en el mercado basados en AI, M puede completar tareas como, comprar cosas, hacer que envién regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, organizar viajes, reuniones y mucho más.

Aún estamos en una etapa temprana del proceso de convertir a M en un servicio a gran escala. Pero es un paso emocionante hacia la meta de permitir que la gente que usa Messenger pueda tener hecha una gran variedad de cosas por el asistente, y así tener más tiempo para enfocarse en lo que es más importante en sus vidas.

M no solo podría hacer cosas por ti, sino que estando dentro de Messenger permitiría escribir tus respuestas en lugar de hablar al dispositivo.

Otro aspecto interesante es el hecho de que M sería entrenado y supervisado por personas reales. Para usar M solo tendrías que hacer tap sobre el ícono dentro de messenger de la misma forma que lo harías con un contacto cualquiera, y luego escribir tus preguntas o peticiones. Te contestaría la AI o posiblemente una persona real sin que sepas necesariamente quien fue. También pueden ser ambos, con la persona completando las tareas más complicadas en las que la AI podría fallar. Es posible que más adelante el servicio pueda manejar todas las tareas por si mismo, pero por ahora sería un trabajo de equipo.

Por ahora M sólo está disponible para un selecto grupo de testers y aún no hay una fecha de lanzamiento. Sin embargo no cabe duda de que es una idea muy interesante.

Comentarios (0)

Nuevo comentario