Home / Blog / El nuevo Apple TV estaría en las tiendas a finales de Octubre

Post El nuevo Apple TV estaría en las tiendas a finales de Octubre

apple tv

El nuevo Apple TV estaría en las tiendas a finales de Octubre

En los últimos años la experiencia de ver televisión se ha transformado, no solo por los nuevos televisores en si, sino por la aparición de servicios online que permiten ver las series o shows que queremos de forma inmediata. Servicios como Netflix, Hulu o el mismo YouTube han triunfado gracias al afán que tenemos de ver nuestra serie favorita sin dar espera. Esa característica de los televidentes actuales, la búsqueda de aquello que más nos gusta para tener un entretenimiento instantáneo, ha sido una de las principales guías del desarrollo del nuevo Apple TV.

Por ello el nuevo dispositivo de Apple trae consigo toda una serie de herramientas para encontrar lo que queramos. Acceso a recomendaciones, contenido filtrado y mucho más, con Siri, nuestra asistente virtual, como absoluta protagonista de la experiencia.

Siri llega al Apple TV a través de Siri Remote, el nuevo mando del dispositivo, que cuenta con un botón dedicado a activar el asistente y dos micrófonos. De este modo, siempre podemos pedirle el contenido que queremos ya sea música, películas, series etc... El nuevo mando permitirá una búsqueda directa e instantánea.

Pero no solo eso. Tim Cook ha dicho que la televisión del futuro son las apps, por lo que los desarrolladores jugarán un papel clave en esa búsqueda de entretenimiento instantáneo. El Apple TV contará con su propio SDK, para aprovechar al máximo sus especificaciones, además de un nuevo sistema operativo basado en iOS, llamado tvOS. También será capaz de ejecutar juegos y aplicaciones compradas desde el televisor, lo que abre interesantes posibilidades (¿tendrá esto algún impacto en el mercado de consolas de videojuegos?)

El Apple TV estará en las tiendas a finales de Octubre. Tendrá un precio de 149 dólares para el modelo de 32 GB y 199 para el el de 64GB. Un precio bastante razonable para todo lo que ofrece.

Comentarios (0)

Nuevo comentario