Home / Blog / La consola de Linux llega a Windows

Post La consola de Linux llega a Windows

windows, linux

La consola de Linux llega a Windows

El Build 2016, evento anual para desarrolladores organizado por Microsoft, ha traido consigo una noticia impensable hace sólo algunos años. Windows 10 dará soporte a una consola Linux que estará integrada y a disposición de los desarrolladores. Sería una consola bash que permitirá usar varias instrucciones de ambas plataformas.

En el evento, Microsoft hizo una demostración en la que, entre otras cosas, se pudo ver como es posible explorar los directorios de Windows usando la sintaxis de Linux o conectarse a servidores remotos usando ssh. La consola no corre sobre una máquina virtual. Se trata de una imágen de Ubuntu sobre Windows con herramientas como sed, grep, vi etc... Adicionalmente se tendrá soporte para usar paquetes mediante la suite APT, lo que permitirá usar el comando apt-get para instalar otros componentes.

Para este desarrollo Microsoft se alió con Canonical, la empresa creadora de Ubuntu, con el fin último de facilitar la vida de los desarrolladores que requieren de herramientas Linux como parte de su trabajo. Es un paso más en la estrategia de Microsoft de integrar herramientas de software libre con Windows. Recordemos el anunciado desarrollo de un servicio de Big Data basado en Linux y el mayor soporte de Linux en Azure.

Comentarios (0)

Nuevo comentario