Home / Blog / tecnologia

Blog tecnologia

realidad virtual, android

Google lanzaría Android para sistemas de realidad virtual

Ya tenemos Android para smartphones, tablets, televisores e incluso relojes inteligentes. Pues bien, de acuerdo al Wall Street Journal el siguiente paso de Google es llevar su sistema operativo a sistemas de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés). Según el diario, Google tiene a decenas de ingenieros en ese sistema operativo, además de un proyecto de realidad aumentada, el Magic Leap, y otro ...

Leer más...
apple,apple tv

Este año Apple lanzaría una nueva versión del Apple TV

La empresa de Cupertino está trabajando actualmente en un nuevo Apple TV. Esta nueva versión sería más estilizada y contaría con un contol remoto táctil con más prestaciones que su anterior versión. Además el dispositivo vendría con un nuevo sistema operativo que incluiría por primera vez a la App Store.

Así es, no hay App Store en el actual Apple TV. En su lugar hay un conjunto de aplicaciones que vienen por defecto. Pero Apple, a medida que llegaba a nuevos acuerdos ...

Leer más...
futuro, microsoft

El futuro según Microsoft

Microsoft ha publicado un video en el que nos muestra cual es su visión sobre el futuro cercano (entre cinco a diez años a partir de ahora), un mundo tecnológico que tiene a las interfaces táctiles, la holografía y la realidad aumentada como absolutos protagonistas.

Podemos ver también tabletas flexibles, pantallas gigantes ultradelgadas y dispositivos wearables. Se hace hincapié en la presencia de todos esos dispositivos no solo en la vida cotidiana, sino en el campo labor...

Leer más...
apple, realidad virtual

Apple se suma a la realidad virtual con unas gafas para iPhone

Una patente de Apple devela que la compañía está trabajando en un proyecto de realidad virtual, para estar a la par de otras empresas como Oculus, Google, y Microsoft que ya tienen resultados palpables en ese campo.

Se trata de unas gafas que se adaptarían al iPhone por medio de un puerto Lighning, con un sistema de audio y de control por voz (muy posiblemente Siri) y un mando a distancia. El iPhone ofrecería las funciones de procesamiento y proyección de imágenes.
...

Leer más...
realidad aumentada

Mira lo que el set de realidad aumentada castAR puede hacer

El ingeniero Jeri Ellsworth y su equipo de Technical Illusions han terminado su primer set castAR de realidad aumentada, un proyecto en el que han trabajado por casi dos años. Además gracias a una campaña en Kickstarter que alcanzó el millón de dólares, y el apoyo de varios inversionistas, el equipo se ha mudado a Silicon Valley para continuar con el desarrollo del dispositivo.

Es dificil describir exactamente lo que el castAR hace pues no es realidad virtual como el Oculus...

Leer más...