Home / Blog / USB-C, el puerto del futuro

Post USB-C, el puerto del futuro

usb-c

USB-C, el puerto del futuro

Con el lanzamiento de los nuevos MacBook de Apple, está en boga el que probablemente sea el puerto del futuro, el USB-C, que hace parte de la especificación USB 3.1 finalizada en Agosto de 2014 y aprobada hace casi dos semanas, el 27 de Febrero.

Su aspecto es distinto al de los cables USB actuales, con un tamaño similar a los conectores Micro-USB. Además su conexión es reversible por lo que ya no tendremos el problema típico de no poder conectar a la primera nuestros dispositivos.

El conector permite transmitir todo tipo de señales sean de audio, datos, video e incluso energía, haciendo innecesarios una gran cantidad de puertos. Además soporta potencias eléctricas de 100W (20V con una corriente de 5A) y tiene una velocidad de transmisión que va hasta picos de 10 Gbps lo que dobla la velocidad de los puertos USB actuales.

Aunque existen otras tecnologías de puertos de alta velocidad como Thunderbolt o Lightning, los nuevos MacBook de Apple le han dado un gran empuje al puerto USB-C, por lo que casi con seguridad será este el que domine.

Comentarios (0)

Nuevo comentario