Home / Blog / ¿Lanzará IBM su propia moneda digital?

Post ¿Lanzará IBM su propia moneda digital?

bitcoin, ibm

¿Lanzará IBM su propia moneda digital?

Aunque actualmente Bitcoin solo sea popular entre los más apasionados por la tecnología, la idea de las criptomonedas parece estar arraigando y llamando la atención de grandes empresas. Tan así, que IBM está considerando adoptar la tecnología de "cadena de bloques" (block chain) de Bitcoin para crear un nuevo sistema de pagos.

La cadena de bloques es considerada la innovación más grande de Bitcoin. Se trata de un registro público de transacciones digitales, que permite a los usuarios realizar pagos de forma anónima sin la regulación gubernamental. A diferencia de Bitcoin donde la red está descentralizada, la "IBMCoin" estaría controlada por los bancos centrales y conectadas a las cuentas de los usuarios. La IBMCoin permitiría a los usuarios enviar dinero a cualquier lugar del mundo sin la necesidad de que medie un tercero que cobre por la transacción.

Hasta ahora sólo se trata de un rumor sin confirmar. Los representantes de IBM y la Reserva Federal de Estados Unidos se han negado a hacer comentarios. En todo caso hay que tener en cuenta que IBM no es la única empresa o gobierno interesada en las criptomonedas. Ya se han dado rumores de una "Fedcoin" y una "Eurocoin". Tal parece que el uso masivo de las criptomonedas llegará más pronto de lo que pensamos.

Comentarios (0)

Nuevo comentario