Home / Blog / Goji, la cerradura inteligente

Post Goji, la cerradura inteligente

goji, cerradura inteligente

Goji, la cerradura inteligente

El mercado de la domótica (el conunto de tecnologías aplicadas al control y automatización de la vivienda) sigue en aumento y cada vez ofrece más funcionalidades. Esta vez una empresa de Silicon Valley, Goji, fundada por el español Gabriel Bestard-Ribas, ha desarrollado un producto bastante innovador: una cerradura inteligente.

La cerradura se abre mediante una aplicación móvil de un smartphone, puede ser activada de manera remota, da la bienvenida al propietario y envía fotos al email de los que entran o llaman a la puerta. Si uno lleva el teléfono, simplementa se conecta con la cerradura, la abre y da un mensaje de bienvenida con el nombre del usuario. Se puede saber quén está entrando a la casa o dar acceso a quien llama a la puerta desde cualquier lugar del mundo.

La cerradura funciona con baterías y se conecta con el servicio inalámbrico de la casa. Además de permitir el acceso con el teléfono móvil, también se ofrecen llaves electrónicas que se conectan vía Bluetooth, cuando no se quiera usar el teléfono, o en caso de que este se pierda.

La cerradura ha comenzado a venderse recientemente en la Bahía de San Francisco a 299 dólares. No cabe duda de que se trata de un producto muy innovador.

Comentarios (0)

Nuevo comentario