Home / Blog / Smile-to-pay, una nueva tecnología para pagos en línea desarrollada por Alibaba

Post Smile-to-pay, una nueva tecnología para pagos en línea desarrollada por Alibaba

alibaba

Smile-to-pay, una nueva tecnología para pagos en línea desarrollada por Alibaba

Alibaba ha presentado una innovadora tecnología, 'Smile-to-pay' que facilitará enormemente los pagos en línea (ver 'Una segunda oportunidad para Google Wallet'), gracias a ella los usuarios podrán realizar sus pagos por medio de una 'selfie' (o autofoto).

La empresa presentó el adelanto tecnológico en la feria CeBIT, la feria más importante de informática a nivel mundial. Allí Jack Ma, el presidente ejecutivo de la compañía, demostró en directo como usando una pantalla que permitía ver lo que hacía en su smartphone, compraba en el portal de Alibaba una postal de otra feria celebrada en Hannover en 1948, se tomaba una 'selfie', el teléfono reconocía su identidad y aprobaba el desembolso desde su cuenta.

Alibaba está desarrollando esta tecnología a través de la recientemente creada Ant Financial, una de sus filiales. Ant también estaría desarrollando otros posibles sistemas de pago, basados en la pronunciación de una frase o palabra, el uso de una fotografía de un tatuaje o incluso de una mascota.

Comentarios (0)

Nuevo comentario