Home / Blog / Caen las ventas de PCs

Post Caen las ventas de PCs

pc, laptop

Caen las ventas de PCs

Aunque en pasados trimestres se presentó una leve recuperación en las ventas de PCs y computadores portátiles, la tendencia bajista volvió a hacerse presente en el primer trimestre de 2015.

Eso muestran los estudios de las consultoras IDC y Gartner: una significativa caida en las ventas del primer trimestre del presente año, comparado con el primer trimestre de 2014. IDC habla de 68.5 millones de PCs y laptops vendidas, una disminución del 6.7% respecto al mismo trimestre de 2014, mientras que Gartner estima las ventas en 75,7 millones (esta consultora incluye la venta de Chromebooks), es decir, una caida del 5.2%.

Los mayores vendedores según Gartner fueron Lenovo con el 17% del porcentaje global, y HP con el 16%. Para IDC fueron los mismos pero con distintos porcentajes, Lenovo con 17.6% y HP con 17.1%. Ambas empresas mantuvieron su posición respecto a 2014. Las otras compañías como Asus, Dell y Acer cayeron en su porcentaje.

Se podría pensar que en el futuro cercano la tendencia seguiría a la baja, sin embargo un suceso podría revertirla: el lanzamiento de Windows 10 (ver los requerimientos para usar Windows 10). Y es que todas estas empresas presentarán PCs con el nuevo sistema operativo de Microsoft preinstalado, algo que sin duda disparará las ventas. En todo caso a mediano y largo plazo el panorama no parece ser muy claro, pues si bien las ventas de tablets han disminuido, la aparición de nuevos dispositivos como Intel Compute Stick o el Chromebit pueden tener un gran efecto sobre las ventas de PCs y laptops.

Comentarios (0)

Nuevo comentario