Home / Blog / C.H.I.P. el minicomputador de 9 dólares

Post C.H.I.P. el minicomputador de 9 dólares

c.h.i.p.

C.H.I.P. el minicomputador de 9 dólares

Next Thing Co. una compañía estadounidense, ha desarrollado C.H.I.P. un dispositivo capaz de funcionar como un pequeño computador, si se le conectan los periféricos correspondientes. Es un proyecto Open Source al que la empresa le está haciendo una campaña en kickstarter.

C.H.I.P. cuenta con un procesador ARM de 1GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, tiene conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/g. El sistema operativo que usa es una versión modificada de Debian con una serie de apps desarrolladas especialmente para este dispositivo. Adicionalmente C.H.I.P es compatible con cualquier versión de Linux. Uno de los aspectos más interesantes del proyecto, es un accesorio llamado PocketC.H.I.P que lo convierte en un dispositivo portátil con mini pantalla y 7 horas de autonomía.

Según la campaña en Kickstarter el dispositivo tendría un precio de sólo 9 dólares y sus primeros envíos se realizarían en Mayo de 2016. No cabe duda de que es una propuesta muy interesante, estaremos al tanto de como se sigue desarrollando.

Comentarios (0)

Nuevo comentario