Home / Blog / Facebook abre messenger para aquellos que no usan su red social

Post Facebook abre messenger para aquellos que no usan su red social

facebook, whatsapp

Facebook abre messenger para aquellos que no usan su red social

Facebook permitirá a cualquiera usar su aplicación móvil Messenger, tenga o no una cuenta en la red social de la compañía. Los usuarios nuevos podrán registrarse de forma similar a otras aplicaciones de mensajería, ingresando su nombre y su número de teléfono. Hasta ahora solo los que tenían una cuenta en Facebook podían usar la app.

Con esta actualización los no miembros de Facebook podrán compartir videos, fotos, mensajes, realizar llamadas y videollamadas, además de mantener conversaciones grupales con las personas que si tienen cuenta en la red social. Whatsapp la aplicación que es referente en este tipo de servicio, cuenta con 800 millones de usuarios mensuales, 100 millones más que la app de Facebook. En un comunicado la empresa indicó que irá habilitando progresivamente el servicio comenzando en EEUU, Canadá, Venezuela y Perú.

¿Será esta una decisión que busca facilitar la integración de Messenger con Whatsapp?. Recordemos que Whatssapp fue adquirida por Facebook en 2014, por lo que es bastante probable que efectivamente ese sea el objetivo que tiene en mente la compañía. Eso unido a los últimos desarrollos sobre Messenger en los que trabaja Facebook (pagos entre amigos por medio de la app, una interfaz web dedicada, video llamadas VOIP... ) convertirían a Messenger en la app más importante y popular del mercado.

Comentarios (0)

Nuevo comentario