Home / Blog / Uber contrata a un ejecutivo de Google

Post Uber contrata a un ejecutivo de Google

uber

Uber contrata a un ejecutivo de Google

Uber ha reclutado varios expertos en robótica de la Universidad Carnegie Mellon y a Brian McClendon, uno de los ejecutivos más importantes de Google, con el fin de conformar un Centro de Tecnologías Avanzadas. McClendon fue uno de los cofundadores de Keyhole Inc. la startup que desarrolló al antecesor de Google Earth, y que fue comprada por Google en 2004. A partir de ese entonces McClendon se desempeñó como vice presidente de esa división de la empresa. Ahora con la contratación de Uber, lideraría el mencionado Centro de Tecnologías avanzadas.

La salida de McClendon no resulta ser tan sorpresiva como podría parecer a primera vista, pues ultimamente entre Uber y Google se ha presentado un interesante flujo de de talentos. Por otro lado parece que Uber desea desarrollar una plataforma de posicionamiento global propia y no depender de servicios de mapas de terceros como ocurre actualmente. En esa dirección también apuntan la reciente compra de deCarta la firma detrás de la tecnología de navegación de OnStar y el interes por comprar una tecnología GPS premium al ofrecer tres mil millones de dólares por Here, la la firma de la cual Nokia es propietaria.

¿Y los expertos en robótica?. Todo indica que ellos desarrollarían un proyecto de auto sin conductor, con el que Uber podría reemplazar a los miles de conductores que prestan su servicio. Esperemos que nuevas noticias se presentan al respecto.

Comentarios (0)

Nuevo comentario