Home / Blog / Todas las categorías

Blog Todas las categorías

drones, amazon

Amazon probará drones repartidores

Amazon ha obtenido el aval de la Administración Federal de Aviación, para llevar a cabo vuelos de prueba con un prototipo de drone, en tierras rurales privadas del estado de Washington. Se trata de un certificado de aeronavegación experimental aplicable sólo a ese prototipo, por lo que la compañia se vería obligada a obtener uno nuevo, en caso de cambiarlo.

Según el certificado, la empresa debe entregar mensualmente datos sobre los vuelos a los reguladores aéreos, y reali...

Leer más...
goji, cerradura inteligente

Goji, la cerradura inteligente

El mercado de la domótica (el conunto de tecnologías aplicadas al control y automatización de la vivienda) sigue en aumento y cada vez ofrece más funcionalidades. Esta vez una empresa de Silicon Valley, Goji, fundada por el español Gabriel Bestard-Ribas, ha desarrollado un producto bastante innovador: una cerradura inteligente.

La cerradura se abre mediante una aplicación móvil de un smartphone, puede ser activada de manera remota, da la bienvenida al propietario y envía f...

Leer más...
windows, windows 10

Requerimientos para usar Windows 10

La última versión de Windows, el sistema operativo de Microsoft, trae novedades importantes. En primer lugar, y en vista del poco éxito que ha tenido frente a la piratería, la empresa ha decidido permitir que las actualizaciones sean gratuitas, incluso para copias ilegales del sistema operativo. Microsoft espera que con el tiempo los usuarios se den cuenta del valor de licenciar Windows de forma correcta y se pasen a copias legales.

Por otro lado Microsoft anunció que Wind...

Leer más...
ti, ibagué

Taller de Microsoft y Evento sobre Industria TI en Ibagué

Los días 24 y 25 de Marzo se realizará un evento apoyado por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, Parquesoft Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué en el que se buscará identificar las necesidades de los sectores turismo, salud y agroindustria que la industria de Tecnologías de la Información (TI) pueda solucionar.

Este evento organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, RELAIS (Red Latinoamericana de la ...

Leer más...
bitcoin, ibm

¿Lanzará IBM su propia moneda digital?

Aunque actualmente Bitcoin solo sea popular entre los más apasionados por la tecnología, la idea de las criptomonedas parece estar arraigando y llamando la atención de grandes empresas. Tan así, que IBM está considerando adoptar la tecnología de "cadena de bloques" (block chain) de Bitcoin para crear un nuevo sistema de pagos.

La cadena de bloques es considerada la innovación más grande de Bitcoin. Se trata de un registro público de transacciones digitales, que permite a...

Leer más...